domingo, 1 de marzo de 2009

Angel (Aerosmith)

Hay canciones tan marranas que no necesitan preámbulo alguno, esta definitivamente es una de ellas.
Del último disco bueno de Aerosmith, Permanent Vacation (1987) : Angel.

Por que todos tenemos un ángel que va y viene.

Angel

I'm alone

Gran novedad, si estamos leyendo y sufriendo con este blog (marranos acollerados abstenerse, a todos nos llega esa época de vez en cuando) es porque estamos mas solos que la familia Torrance en invierno. Este comienzo es posiblemente el mas cochino de todos los de las canciones que hemos visto y veremos en Amor Marrano.

Yeah, I don't know if I can face the night
I'm in tears and the cryin' that I do is for you

Esto si es una patada directa al corazón. Como el amor en cuestión está en cualquier otro sitio pasándola mejor que tú, la noche se vuelve tenebrosa. Por otra parte, si no fuésemos unos llorones exagerados no podríamos disfrutar estas canciones al máximo, todas las lágrimas siempre son por alguien.

I want your love - Let's break the walls between us
Don't make it tough - I'll put away my pride

A levantar el puño en nombre de todos los que han dicho algo parecido a esto y terminaron perdiendo. El orgullo se vende por un plato de fideos, pero las paredes a veces son bastante altas y mas churras que uno.

Enough's enough I've suffered and I've seen the light

La mayoría de veces, uno ve la luz cuando ya es demasiado tarde.

Baby
You're my angel
Come and save me tonight
You're my angel
Come and make it all right

Ese sálvame esta noche empieza a tener connotaciones sexuales salvajes, ¿Qué mejor forma de salvar a alguien si no es apareciendo a la media noche en paños menores? Pero si vas a salvar a alguien, tienes que hacerlo bien, la letra lo dice clarísimo.

Don't know what I'm gonna do
About this feeling inside
Yes it's true - Loneliness took me for a ride

Si, esas mariposas en la panza que terminan siendo una ida al baño urgente (que mejor paseo que ese), siempre van a fastidiar y siempre van a hacer poner la piel de gallina al mas pintado.

Without your love - I'm nothing but a begger
Without your love - a dog without a bone

Mas claro imposible, acá el asunto no está solo en admitir que tienes un problema, sino también tienes que admitir lo que eres. Cuando ir al gimnasio y ser intelectual no basta, siempre te queda rogar y jugar al sentimiento.

What can I do I'm sleeping in this bed alone

Tengo muchas respuestas a esa pregunta, pero este es un blog familiar, no queremos que los encargados de la censura nos pongan una R.

Come and save me tonight

No hay nada mejor que insistir un poco, a veces la repetición ayuda a dejar las cosas claras.

You're the reason I live
You're the reason I die
You're the reason I give

A veces hay que pensar bien en las razones, no siempre son suficientes.

When I break down and cry
Don't need no reason why

Baby, Baby

You're my angel
Come and save me tonight
you're my angel
Come and take me allright
Come and save me tonight, Come and save me tonight, Come and save me tonight,
Come and save me tonight, Come and save me tonight

No necesito ninguna razón porque eres mi ángel... que bonito.


Para el vídeo de rigor me hubiese gustado poner el videoclip original, pero fue imposible encontrar una versión decente. Lo bueno es que conseguí una versión bastante simpática en vivo de un concierto en Filadelfia en 1990 (cuando todavía Aerosmith no se había malogrado tanto) :



No olviden dejar sus recomendaciones en los comentarios. Ya algunos han tenido suerte.

8 marranadas:

El Dios Ateo dijo...

Qué buena comentada de la canción, a ver si te comentas la pituca en inglés de tongo, esa si que es bien marrana.

Ni dijo...

jajajjajajajajajaja



=)





genial

Niña de los 80's dijo...

hey que original post,yo acabo de hacer algo parecido con una cancion de Sabina aunque muchos me quieran matar, pero bueno opiniones son opiniones.

Cinder dijo...

jajaja vaya cancioncita, nunca mejor interpretada , un saludo

Laida dijo...

:(
tu solo escuchas metal 666 cailloma hell!!!

Anónimo dijo...

Hola!! EnRike!!! Me paso siempre Chekeando Este tu Blog que desde que la lei hace mucho y ver que de nuevo tenias.. Y aque Siempre tienes Mucha razon! jajaja cuando hablas sobre la Letra.. no paro de Reir ya que SI ES CIERTO!

Mi pregunta es.. Porque ya no hay nada nuevo ? :(

Se podra ver mas de lo tuyo?
agregame al msn
randie_cm@hotmail.com

bueno si se puede :)


Escribe pronto!

Yo MisMa dijo...

Ninguna Novedad por aca aun? :(

Bueno Suerte!! y ojala tengas novedades en tu pagina que esta excelente adios :)

EdCharrúa dijo...

Está bien esa forma de comentar una canción. Yo hice algo similar en mi blog sobre una canción de Siniestro Total. Saludos.